Sobre mi

Creo que he soñado durante toda mi vida con poder dedicarme a hacer lo que realmente me apasiona, que es el diseño aplicado a producto. Aunque no siempre lo tuve tan claro…

Estudié Ciencias Ambientales en la universidad y, años más tarde, me formé en diseño gráfico e ilustración. Como la vida nunca es lineal, en medio transcurrieron muchos episodios, entre ellos, la maternidad… vivida plenamente, con todo lo que ello implica.

Estoy convencida de que sólo por el hecho de poder emprender, tengo suerte. Poder elegir, aunque es complejo y el camino te pone a prueba en numerosas ocasiones, es mi suerte a día de hoy.

En algún momento que no pongo en pie conscientemente, un recuerdo de la niñez me vino a visitar en forma de sueño.

Fue uno de esos momentos en los que revives el olor, el calor, las voces. La luz a través del cristal de las ventanas de cristal labrado rebotaba en las plantas del patio, e inundaba la cocina de casa de mi abuela.

Sería agosto, hacía mucho calor en el pueblo y llegaba de la piscina con mucha sed. Me subí a la silla y cogí mi vaso favorito: un jarrillo de lata de color malva. Me encantaba porque mi mano se adaptaba a sus formas redondeadas y el agua fresquita duraba más tiempo. Lo compartía con mis primos y con mi hermano, después de todo era la mayor.

Mientras tanto, la abuela, en aquella tarde de ritmo lento, nos preparaba la merienda, al tiempo que sonreía sin decir ni mú.

Aquel pequeño recuerdo vino y entonces lo supe. Uniría diseño y ecología en mi proyecto. Al fin y al cabo, saber que estamos conectados y que nuestras decisiones y actos tienen
consecuencias que, tarde o temprano, nos afectarán a todos, fue lo que más me impactó y maravilló de estudiar lo que estudié.

Crear líneas, gamas de color, tramas y aplicarlas a una serie de productos duraderos, para disfrutarlos y usarlos mucho o toda la vida, en casa, en el parque, de camping o en la
playa, es la intención de este proyecto.

Han pasado algo más de dos años desde aquello y por fin, contemplo las piezas. El engranaje que se ha creado para materializarlo está en marcha.

Creo en lo que sale del corazón, en lo que se fabrica y se vende cerca. Creo en la comunicación, me sobrecoge nuestra capacidad de colaborar, me conmueve la vida en sus múltiples formas.

Ahora mismo, esta es mi forma de comunicar, mi elección.
Diseño y sostenibilidad.
Espero que te guste.
<3

Pilar Rivero, la sentía.