
Esta colección nace desde un deseo de homenajear el consumo responsable, social y ecológico, que avanza desde la decisión de cada una de nosotras de caminar hacia una vida sostenible. Todos los productos están fabricados de acero esmaltado. La elección de este material ha sido quizás lo más intuitivo de todo el proceso. La producción ha sido realizada íntegramente en España, del mismo modo que se viene haciendo desde hace más de 250 años. El acero prensado es esmaltado con dos capas de minerales vítreos inertes, fundamentalmente silicatos presentes en arena y rocas. De este modo, se consigue una superficie brillante, resistente y de un acabado fino y libre de sustancias tóxicas.
La impresión de los diseños está fundida en el esmaltado, a más de 850 grados, confiriéndole un color resistente al paso del tiempo y al uso continuado. Cubrir los productos de acero con esmalte los protege del óxido, le da a la vajilla una estética agradable y garantiza la salud y la seguridad durante su uso en la cocina.
Cada pieza es única y está hecha a mano. Su fabricación artesanal y la cocción a altas temperaturas, pueden hacer que en algunos casos se generen ciertas imperfecciones como pequeñas grietas, variación de color o irregularidades en la superficie que, en ningún caso, afectan a la calidad del producto.
Esta vajilla es duradera, sostenible y multifuncional. Además transmite los valores de una tradición cultural e industrial muy amplia, de la que también puedes formar parte.
Esta colección es para ti, que cuidas tu huella ecológica.